Visita Pastoral a Puerto El Carmen de Putumayo

Visita Pastoral a Puerto El Carmen

Visita Pastoral a Puerto El Carmen

Entre los días 16 y 17 de enero, el Administrador Apostólico realizó una visita pastoral a Puerto El Carmen de Putumayo,  para estar con la Comunidad Católica local y con los profesores y alumnos de la Unidad Educativa Fisco-Misional San Miguel.

Con la hospitalidad de siempre, la Hermana Maximina y las demás Hermanas de la Congregación de la Providencia, recibieron al Padre Rafael y al Hno. José en su casa de residencia al llegar de Lago Agrio, aproximadamente 3 horas de distancia en auto. A las 16:30hrs., el Administrador Apostólico presidió la Misa Dominical en la Capilla “Virgen del Carmen” donde varios jóvenes del colegio participaron con cantos, lecturas y las oraciones de los fieles.

Al día siguiente, el Padre Rafael se reunió con más de treinta profesores para oir las necesidades del establecimento educativo local, opiniones fueron intercambiadas e ideas discutidas, todo en una atmósfera de mucha amistad y fraternidad que en su primer contacto ellos tenian en conjunto con el nuevo Administrador, también tuvo la oportunidad de hablar con los alumnos  del Instituto en cuyo centro se forman 600 jóvenes, de los cuales 110 son internados. También hubo outra reunión con miembros de la Comunidad Cristiana local.

Entre otros asuntos de la visita pastoral, fue  la construcción de la nueva Iglesia. La capilla actual, que lleva varias décadas, está demasiado pequeña para la población que ha crecido mucho en los  últimos años. Los arquitectos y constructores consiguieron dejar claro varios puntos de la nueva edificación, la cual el Padre Rafael les prometió sacar adelante.

Get Adobe Flash player

Esta entrada fue publicada en Actividades con Jóvenes, Administración de Sacramentos, Administrador Apostólico, Apostolado con los Indígenas, Visitas a Colegios y etiquetada en , , , , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

4 respuestas para Visita Pastoral a Puerto El Carmen de Putumayo

  1. Marco dice:

    Que Dios le siga bendiciendo padre Rafael, siga adelante que cuenta con el poder del Espíritu Santo y el apoyo de todo un pueblo necesitado de espiritualidad y presencia de Dios.

  2. Víctor Gómez dice:

    Me parece realmente fabulosa toda la actividad realizada por los Caballeros en Sucumbíos. Están haciendo un buen trabajo. Ánimo mis amigos Caballeros y ánimo padre Rafael!
    Muchos saludos desde Guayaquil !!

  3. Alberto dice:

    Aprovecho para citar una frase de Tomás de Aquino “Enseñar a alguien para traerlo a la fe es tarea de todo predicador e incluso de todo creyente”. En este trabajo que están realizando se aprecia de forma preeminente el significado de esta frase. No hacen otra cosa sino atraer a todos a la fe, siempre animándonos a la frecuencia de los sacramento y a estar en paz con Dios, además nos sentimos incentivados para evangelizar a los demás.

  4. Mercedes dice:

    El mejor homenaje que puede tributarse a las personas buenas es imitarlas, los admiro mucho, ¡Muchas Gracias por el bien espiritual que nos hacen! En Sucumbíos estamos muy agradecidos con el Papa por permitir que estén ustedes aquí entre nosotros.

Leave a Reply