Recepción de Escapularios en Nueva Loja

Al terminar la Misa dominical de las 8:30 AM, más de 300 fieles recibieron el escapulario del Carmen en el patio interno de la Catedral de Nueva Loja. A pesar del calor que ya se estaba manifestando a esa hora de la mañana, filas de personas, la mayoría jóvenes, esperaron su turno para recibir este simple, más poderosa alianza de Nuestra Señora.

El 16 de julio de 1251, la Santísima Virgen se le apareció a San Simon Stock, que rezaba en el Convento  Carmelita de Cambridge, en Inglaterra. Abriendo sus brazos le mostro el Escapulario y le dijo: “Hijo amadísimo, recibe el Escapulario de tu Orden, señal especial de mi amistad fraterna, privilegio para ti y todos los carmelitas. Aquellos que mueran con este Escapulario no padecerán el fuego del Infierno. Es señal de salvación, amparo y protección en los peligros, y alianza de paz para siempre”.

El Escapulario es una señal de alianza de Nuestra Señora y expresa nuestra consagración a Ella. Su uso es un poderoso medio de enfervorizar a los que viven en estado de gracia y de convertir a los pecadores. Dios no deja sin recompensa ningún beneficio hecho a una persona necesitada, incluso un simple pedazo de pan dado a un indigente. Imagínese, entonces, como Él recompensará a quien ayude en la ¡salvación de un alma!

Get Adobe Flash player

Esta entrada fue publicada en Actividades con Jóvenes, Apostolado Mariano, Apostolado Urbano, Misiones en la Amazonia, Sacramentales y etiquetada en , , , , , , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

5 respuestas para Recepción de Escapularios en Nueva Loja

  1. sebastian cusi dice:

    Los felicito por la pagina y esta gran obra de imposicion del escapulario en nueva loja. Mi familia y yo rezan por ustedes y todos los Heraldos en el mundo. A Jesus por Maria. Sebastian Cusi – Argentina

  2. Mercedes dice:

    La mejor dadiva que nos pueden dar. Existe privilegios muy grandes entre estos están morir en gracia de Dios y salir del Purgatorio lo antes posible. Estamos muy agradecidos por incentivarnos esta devoción.

  3. Alberto Dominguez dice:

    ¡Muy bueno! Están despertando mucho fervor y entusiasmo en los feligreses. Esto es una explosión de gracias y beneficio espiritual muy grande. Las gracias, bendiciones y privilegios que se reciben con el escapulario son extraordinarios, entre estos beneficios está la gracia de poder morir en gracia de Dios y salir del Purgatorio lo antes posible. Además siendo que estamos constituidos de cuerpo y alma tenemos necesidad de signos o símbolos que nos ayuden a entender realidades más altas. Como cristianos tenemos a Jesús, que estableció la Iglesia como signo e instrumento de su amor e incluso utilizó pan y vino para remontarnos a realidades superiores que no vemos ni tocamos, por esta razón existen también los sacramentos y sacramentales. El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su entrega a Ella, por esta razón me parece muy bueno que incentiven esta devoción.

  4. santiago dice:

    SIGAN ADELANTE DIOS LOS ACOMPAÑE SIEMPRE

  5. josé montero dice:

    Yo también tuve la oportunidad de recibir en una ocasión el escapulario y debo decir que más que nunca me siento protegido por la Madre de Dios. Muy buena iniciativa

Leave a Reply