Fiesta de la Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro

Por motivo de la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Cisne, en la ciudad de Nueva Loja, una Solemne Eucaristía presidida por el P. Marlon Jiménez, EP., responsable del cuidado pastoral de esta parroquia central.

Una bella foto de SS el Papa Benedicto XVI, que engalanaba el presbiterio, reavivó en la numerosa concurrencia de fieles sentimientos de piedad y devoción hacia el sucesor del Príncipe de los Apóstoles.

Esos sentimientos de filial devoción se manifestaron en varias ocasiones durante la Eucaristía –solemnemente animada por el coro de los Heraldos del Evangelio-, en la que el celebrante exhortó a los presentes a permanecer firmemente anclados a aquella roca sobre la cual nuestro Divino Salvador edificó su Iglesia.

Cuando el P. Marlon, durante la homilía, recordó la famosa máxima de San Ambrosio de Milán «Ubi Petrus, ibi ergo Ecclesia», “Donde está Pedro, ahí está la Iglesia”, una salva de aplausos manifestó, una vez más, cuanto la figura del Papa es respetada, amada y venerada por los fieles que forman este Vicariato de Sucumbíos.

Get Adobe Flash player

Esta entrada fue publicada en Administración de Sacramentos, Eucaristías en Nueva Loja, Misiones en la Amazonia y etiquetada en , , , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

2 respuestas para Fiesta de la Cátedra de San Pedro

  1. Luis Ochoa dice:

    ¡Al final una foto del Papa en Sucumbíos! Hermanos Heraldos no la saquen, esto nos hace sentir que realmente estamos en la Iglesia Católica.

  2. Catalina dice:

    qué bien y qué lindo que se recuerde y se rece por nuestro Papa

Leave a Reply