Logros de 60 días de labor en el Vicariato Apostólico

Get Adobe Flash player

Ya son 90 días desde que 16 Heraldos del Evangelio — 6 sacerdotes y 10 hermanos —comenzaron a trabajar junto al nuevo Administrador Apostólico, P. Rafael Ibarguren, EP, en Sucumbíos. Gracias al apoyo de numerosas congregaciones religiosas, movimientos y comunidades, y bajo la protección maternal de Nuestra Señora, los esfuerzos de evangelización en esta provincia ubicada al extremo nordeste del Ecuador están floreciendo.

En los primeros 60 días de labor en este Vicariato de San Miguel de Sucumbíos, los Heraldos tuvieron la oportunidad de desenvolver diversas actividades, entre las cuales destacamos las siguientes:

Misas, novenas de navidad, procesiones, visitas a diversas comunidades e instituciones; entre ellas: asilos, orfanatos, la cárcel, hospitales y escuelas, en diversas partes de la Provincia, desde Santa Bárbara en el cantón de Alto Sucumbíos hasta Tres Fronteras en el Cantón Putumayo.

Todo esto es apenas una pequeña porción de los emprendimientos de evangelización que se llevan a cabo en este Vicariato. Cientos de misioneros, tanto religiosos como laicos, dedican su vida atendiendo el mandato de Cristo: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” (Mc 16, 15).

Pedimos oraciones por la continuidad del trabajo, pues todavía nos falta conocer muchas comunidades e instituciones del Vicariato en todos sus siete cantones.

En este pequeño periodo de los primeros 60 días, fueron administradas 51 unciones de los enfermos; 26 bautismos de niños cuyos padres y padrinos y estaban debidamente preparados; 45 Bendiciones de casas e instituciones; 3 viajes a las comunidades indígenas del norte de la Provincia, ubicadas a lo largo de los ríos Putumayo y San Miguel, en un total de 15 días, donde fueran celebradas 12 Misas.

En total se hicieron 107 visitas a comunidades de toda la provincia, y fueron celebradas un total de 690 misas en todo el Vicariato.



Esta entrada fue publicada en Actividades con Jóvenes, Administración de Sacramentos, Administrador Apostólico, Apostolado con los Campesinos, Apostolado con los Indígenas, Apostolado Mariano, Eucaristías en Nueva Loja, Misiones en la Amazonia, Procesiones, Visitas a Colegios y etiquetada en , , , , , , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

20 Responses to Logros de 60 días de labor en el Vicariato Apostólico

  1. josé montero dice:

    Qué buen trabajo y en tan poco tiempo! Me da realmente una alegría enorme por ver tanto trabajo de evangelización destinado sobre todo a los más pobres y necesitados. Felicitaciones y sigan adelante

  2. Lucia Gamboa dice:

    Hermoso trabajo de los Heraldos en una provincia tan necesitada de lo material y lo espritual. Que el Señor les conceda mucha vitalidad para continuar con esta gran obra. Saludos cordiales.

  3. Eduardo Errázuriz dice:

    Que buena labor que han hecho, eso es fruto de la devoción a Nuestra Señora y la fe del pueblo que se complemantan. Sigan así y no dejen de hacer el bien que siempre ustedes los hacen en todo.

  4. Nathaly Calderon dice:

    Felicitaciones por tantos logros obtenidos en estos 60 días, la población de Sucumbíos es bendecida inmensamente por tener la presencia de los Heraldos del Evangelio allí. Sigan adelante!!

  5. Salve Maria!! Soy terciaria aca en Miami, Florida y mucho pido por que, como siempre, tengan mucho exito por esos lares para gloria de Dios y la Santisima Virgen. Les pido, por favor, saluden al Sr. Vega de mi parte ya que tuve la gran dicha de conocerle cuando paso un tiempo entre nosotros.

    En Jesus y Maria,
    Lucy Pimentel

  6. Maria Ortega dice:

    No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos, ¡Gracias por venir a Sucumbíos! ¡Dios los bendiga!

  7. Francis Vera Garcia dice:

    No se imaginan el bien que nos hacen. Con todo respeto hermanos, pero me parece que ustedes son como la joroba, todos la ven menos el que la posee. Yo creo que ustedes no se dan cuenta el ánimo y la religiosidad que nos infunden, aquí todos comentan los beneficios que han traído. Llegué desde Chone, provincia de Manabí, hace más de 20 años aquí a Lago Agrio con mi familia y puedo afirmar que nunca me sentí tan espiritualmente complacido como ahora, además me parece que todo esto es lo que se debería haber hecho hace mucho tiempo. Gracias hermanos.

  8. ricardo dice:

    Bella acción de los Caballeros de la Virgen en nuestra querida provincia de Sucumbios

  9. Tony de New York dice:

    Bien por los Heraldos.

  10. Fernando dice:

    Gracias a Dios, gracias al Papa…. Nuestros niños están concociendo a Dios y nosotros lo reencontramos!

    Gracias Heraldos!! son una bendision

  11. Angeles dice:

    Me alegra que tengan una pagina en donde se pueda escribir libremente a favor de la labor que hacen Los heraldos en todas partes del mundo. Escribi varias veces en la pagina de Sucumbios, pero nunca lo publicaron, me di cuenta que solo lo hacen cuando hablan mal, pero cuando se escribe en bien de los heraldos hay censura y no lo publican. Los felicito por la gran labor que estan haciendo en Sucumbios, tendran muchos frutos, cuando las cosas son de Dios cuestan y siempre habran oposiciones, persecuciones, ya Jesus lo dijo. Ustedes hacen una catequesis de acuerdo a la iglesia fundada por Jesucristo y no al gusto de cada cual, y los felicito por ser fiel al papa, los critican por eso, pero tiene que ser asi, dicen que son tradicionales y asi tiene que ser, no pueden ser libertinos,la iglesia fundada por Jesus NO cambia ni se acomoda a los tiempos. Jesus se preocupo por los pobres pero antes se preocupaba por su alma. De nada sirve alimentar el cuerpo y no el alma.

  12. Jorge Gonzalez Nudding dice:

    Estimada Asociación Heraldos del Evangelio: Es un gusto ver y escuchar las gratas noticias del apostolado que están realizando en el mundo entero. Conozco a su grupo desde hace más de 13 años y en los paises que he visitado me he encontrado a elementos de su asociación. Es impresionante ver todas las actividades apostólicas que realizan, teniendo siempre su corazón y sus ojos en el cielo. Nosostros como laicos necesitamos asociaciones religiosas comprometidas no sólo en la parte material sino en la parte espiritual que tanto hace falta en estos tiempos actuales. Los felicito por su carisma, entrega, múltiples labores apostólicas en muchos países, pero lo más hermoso es el amor que transmiten a la gente hacia la Santa Eucaristía, Amor a Nuestra Señora y la completa obediencia al Santo Padre.
    Que nuestro Señor en manos de Nuestra Señora los siga bendiciendo y acompañando en su actividades.
    Jorge González Nudding.

  13. Marta dice:

    Lei algo muy interesante del P. Loring :”Hay que seguir a quien Dios puso al timón de la Iglesia, y no la opinión de cualquier marinero de cubierta.” (P. Jorge Loring).
    Hoy dia se escucha decir yo soy catolica a mi manera, esto me gusta y esto no me gusta. El ser catolico solo hay una manera y es seguir a una persona que es Jesus y sus enseñanzas y ser fiel al papa y al magisterio, tenemos que tener el sentir y querer de El, aunque a mi me guste otra cosa u otra enseñanza, o otro pastor ( que dejaria de ser catolica ). Recuerdo que un sacerdote carmelita decia que si el teologo enseñaba otra cosa diferente no era teologo era un ideologo porque enseñaba su idea y lo que el queria. Tengamos cuidado a quien escuchamos, no nos vaya a confundir.
    Los Heraldos NO son una secta, son aprobados por JPII y lo que el papa aprueba es Pedro, y no enseñan algo inventado por ellos , sino lo del magisterio. Ellos se preocupan por los pobres, por los ricos, ambos necesitan la salvacion porque ambos tienen cuerpo y alma hay que alimentar el alma y el cuerpo.
    El justo dice la Biblia peca 7 veces al dia, y nosotros que no somos justos no necesitamos los sacrmentos ?.`.

  14. Marjorie Arias dice:

    El que no está con nosotros,está contra nosotros, y el que no recoge conmigo, desparrama.son palabras de Nuestro Señor Jesucristo. Felicito a los Heraldos por su gran labor evangelizadora tan apegada al evangelio y a los dictámenes de nuestra Madre Iglesia que nos fueron dados por Nuestro Señor y trasmitidas a los católicos a travez de la voz del Santo Padre El Papa tal como fué su deseo y tal como es ha sido a travez de los siglos y seguirá siendo hasta el final de los tiempos. Sigan adelante enderazando los caminos y trabajando por el bien de las almas de esta región del País. Que Dios y María Santísima derramen muchas bendiciones y los sigan acompañando en su fructífera labor apostólica.
    Marjorie Arias.

  15. Sandra dice:

    Que hermosas ceremonias las que ofrecen los hermanos Heraldos, nunca menosprecio el trabajo de los anteriores sacerdotes y los 40 años de Monseñor Gonzalo, pero anteriormente la iglesia no contaba con suficientes religiosos que cubran las necesidades de la Prov. todos deberiamos alegrarnos y unir nuestro hombro para ayudar a que nuestra religión siga fortaleciendose y no dar mal ejemplo estando en contra de los Hermanos Heraldos estamos hablando de religión, de fé no de Política, que pena no se dan cuenta que con estas actitudes da pie a que sigan aumentando e inventandose muchas religines. El día 11 de marzo se convocó a una marcha por el día de la mujer y las utilizaron para protestar en contra de los Herldos, que verguenza pero se les preguntaba a varias mujeres que hacian y por que protestan en contra de ellos? y su respuesta fué “No se nosotras solo fuimos convocadas a una marcha por el día de la mujer”.
    Sin menos preciar pero ahora ya no se ve el apuro de dar una misa por que tenían que salir a otro compromiso por que no se alcanzaban. Yo he estado cerca de la iglesia en los grupos que existen pero no me dejo llevar por el egoismo, no importa quien venga lo importante es seguir adelante regando la semillita de la fé y atrayendo a la gente no ahuyentando como lo están haciendo ahora, me da mucha pena que algunos padres que desde antes han estado aqui no apoyen a los Herldos ellos son religiosos y deben obedecer si el Papa dió la disposición del cambio demuestren lo que nos han enseñado la sencilles y humildad, que Dios y la virgen toquen los corazones de todos y los haga recapacitar para no enfrentarnos entre hermanos y menos de la misma religión.
    Sigan adelante hermanos heraldos que me atrevo a decir que la mayor parte de Sucumbios los apoya y se les agradece por esa buena voluntad de servir a la provincia, que Dios y la Virgen los bendiga.

  16. Alex E. dice:

    Es maravilloso escuchar del apostolado que se esta realizando en Sucumbíos nuestras oraciones y nuestro apoyo incondicional para los Caballeros de la virgen como lo conocemos, es lamentable que autoridades Estatales intervengan politizando la religión y pongan en pugna a todo una localidad, ¡¡…. Pero que podríamos esperar…!! ; Conocemos la labor evangelizadora que realizan los Caballeros de la Virgen en todo el país y en 72 países alrededor del mundo , el camino que Dios nos pone no es fácil seguir, pero bajo el manto protector de Maria santísima y apoyados en la mano extendida de nuestro Señor todo se puede, y ese camino de evangelización se extenderá en bien de nuestros hermanos de Sucumbíos, sigan adelante que El Señor les bendiga.

  17. Carlos dice:

    Desde Uruguay un saludos a los Heraldos de Sucumbios. Animo!

  18. Juan Francisco Chiriboga dice:

    que bueno, todo esta fenomenal, sigan asi, sucumbios esta feliz con ustedes, el apostolado esa creciendo precozmente en toda el area que nuesta los colme de gracias

  19. JUAN FERNANDO GONZALEZ dice:

    Muy bonito el recuento de las actividades de marzo. Son un regalo de Dios. En verdad se siente la paz y el deseo de hacer el bien. Gracias!

  20. Ricardo dice:

    Vivan los Heraldos del Evangelio!!!. Vengan a mi casa cuando quieran. Los quiero a todos en unión a Ntr. Señora y al Señor.
    Gracias por sus oraciones, las necesitamos mucho en estos tiempos tan especiales.

Deja un comentario