Bendición de San Blas

Bendición de San Blas

Bendición de San Blas

El día 3 de febrero muchos fieles recibieron en la Catedral de Nueva Loja, la bendición de San Blas, implorando la protección de Dios contra los males de la garganta. Mientras pronuncia la fórmula, el sacerdote o diácono les pone en el cuello dos velas bendecidas el día anterior –Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y de Nuestra Señora de la Candelaria- atadas en forma de cruz.San Blas

El origen de este hermoso ritual es atribuido por la tradición al hecho ocurrido con el venerado Obispo de Sebaste (actual Armenia) que vivió en el Siglo IV.Cierto día, fue llevado hasta un niño que estaba en estado grave, con una espina de pescado atravesada en su garganta. Viendo esto, el santo cogió dos velas, que la madre había ofrecido anteriormente a la Iglesia, y las puso cruzadas sobre el cuello del pequeño que, al ser bendecido, quedó súbitamente aliviado del mal.

San Blas San Blas

Esta entrada fue publicada en Administración de Sacramentos, Apostolado con los Campesinos, Apostolado con los Indígenas, Eucaristías en Nueva Loja y etiquetada en , , , , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

5 Responses to Bendición de San Blas

  1. marcos dice:

    Que bonito poder rescatar estas bellas costumbres de nuestra Santa Iglesia Católica

  2. Norma Camacho dice:

    Muy importante tener a nuestros santos con medios de llegar a Jesús.

  3. Giorgio Colloseti dice:

    que bueno que está este blog che, conozco a los heraldos de Buenos Aires y me enteré que tienen este Vicariato, y que grande que el encargado es Argentino!
    sigan así y que el Señor les de mucho más.
    desde Barrio norte, BS AS.

  4. Sandra dice:

    Lo Hermanos Heraldos son una bendición para Sucumbios, siempre he sufrido de mi garganta pero desde el día de la bendición de San Blas las molestias desaparecieron fue mi fé en Dios y la buena y gran voluntad de los hemanos. No se como hay personas que no estan de acuerdo con tan buenas personas, tan humildes y ellos van donde se les pida. Aún no lo creo pero el Administrador Apostólico Padre Rafael Ibarguren estuvo en mi casa ayudandonos en un problema familiar, bendijo mi casa y mi familia, Dios los bendiga hermanos Heraldos y sigan adelante con su buena obra en servir a Dios, sembrando fé en esta provincia y en el mundo entero. A los demás hermanos de está Prov. les digo primero conozcanlos vean sus buenas obras, la fe que ellos tienen y que vienen a sembrarla, luego si formen sus propios criterios. Dios los bendiga a todos.

  5. adriana dice:

    estoy muy de acuerdo con lo que nuestra hermana Sandra comenta, dejemos el juicio para Dios

Deja un comentario